domingo, 2 de junio de 2013

Tarta de los Ositos Traviesos

Todo empezó el 17 de enero de 2013 a las 10:30, era el día en que Alma Obregón abría la inscripción del curso. Me acuerdo que me apunté a las 10:35 y para mi desgracia ya no quedaban plazas.... ¡¡se habían acabado en menos de 5 minutos!!

Así que, me dije, me tocará ver las fotos del curso por internet. Cuando, de repente, un 14 de abril, Alma me comunicaba que quedaba una plaza libre y que me correspondía por lista de espera ¡¡bienn!!!! ¡¡¡genial!!! no me lo podía creer!!! iba a ir a hacer el curso!!!

El 28 de mayo de 2013 a las 10:00 empezaba. Yo, hecha un manojo de nervios, llegué a las 9:30 y, como el taller ya estaba abierto, entré dentro. Ya estaba en el mundo de Alma (me encaaaanta su taller)

Nada más saludar a las encantadoras Alma y su madre, empezaron a llegar el resto de alumnas.... donde iba a estar Magdalena Padilla (de la Dulce Magdalena). Soy seguidora suya desde que empecé en esto y he de decir que me encantan sus creaciones.... y además.... ya puedo dar fé de que es super dulce! es un encanto!

El curso lo daba Sharon Wee, una australiana que parece hacer magia con el fondant. Es flipante la facilidad que tiene para moldear, amasar, crear.... y todo en un santiamén!! Es realmente extraordinario verla trabajar... la única pena es que todo lo explicaba en inglés y yo ando un poco coja con eso del inglés... Así que Alma estuvo de traductora durante los 2 días... (a mi personalmente me ayudaron mucho Lorena Peña y Amanda con el inglés)

En el curso nos enseñaban a hacer una tarta preciosa de 4 pisos con una estructura super-complicada.... una tarta que yo ni en sueños hubiera sido capaz de hacer sin el curso. Pues Sharon Wee empezó a explicar como se hacía y nos quedamos todas hipnotizadas de cómo trabajaba. Según hablaba, trabajaba y la tarta crecía. Y yo no hacía más que quedarme con la boca abierta.... ¡quiero aprender!!

curso de tarta de los ositos traviesos: sharon wee y alma obregon
Sharon Wee y Alma dándonos la bienvenida al curso

curso de tarta de los ositos traviesos: sharon wee en accióncurso de tarta de los ositos traviesos: sharon wee en acción
Sharon Wee dando sus primeras explicaciones prácticas

El segundo día empezó con unas risas. Alma trajo 4 paquetes de filipinos para Magda. Se los dejo en su sitio antes de comenzar y todos nos reímos mucho. A Magda le chiflan y, el resto teníamos también una sorpresa: chocolate con churros y porras. Así que, por si había poco dulce a nuestro alrededor, nos pusimos  las botas con el mega desayuno de Alma jejejejeje.

Enseguida Sharon empezó con su clase maestra a enseñarnos cómo montar la estructura, los osos y los toques finales. La verdad que era un placer escucharla (en inglés traducido) y pensaba que merecía de verdad la pena haber venido el curso. Porque este no era un curso cualquiera, es el curso ideal donde  aprendes un montón, conoces a muchas colegas del mundillo, te diviertes y lo único que quieres es que no acabe nunca.

curso de tarta de los ositos traviesos: sharon wee en acción
Sharon Wee dando los últimos retoques

curso de tarta de los ositos traviesos: estructura completada!!
esto empieza a coger forma

curso de tarta de los ositos traviesos: qué bien nos lo pasamos!!
trabajando y aprendiendo sin parar

Pero el miércoles a última hora el curso se acabó (sic) y, como nos daba a todas mucha pena... nos hicimos muchas fotos entre las compañeras y con Sharon y Alma para inmortalizar los momentos....y, sobre todo me queda la tarta, la super-tarta, la mega-tarta ¡¡que me había quedado genial!

curso de tarta de los ositos traviesos: con Sharon Wee
con Sharon Wee

curso de tarta de los ositos traviesos: con Alma Obregon
con Sharon Wee y Alma Obregon

curso de tarta de los ositos traviesos: con Magdalena Padilla
con la Dulce Magdalena

Aquí os dejo una foto de todas las compañeras del curso. Como muchas de ellas tienen página en internet, os dejo sus direcciones para que podáis visitarlas: Verónica de The Sugar Lab, Lorena de Lore's Bakery, Belén de Belitas Cakes, Carmen de Cake Supplies, Vanessa de Arleva, Magdalena de La Dulce Magdalena, Lorena y Amanda (mis simpáticas traductoras), Vanessa, y 2 estupendas compañeras más.
Y, por supuesto, la maestra Sharon de Wee Love Baking  y la genial Alma de Objetivo Cupcake

curso de tarta de los ositos traviesos: el equipo al completo (menos Lore's Bakery :-((
Quiero repetir!!

Ahora sí que se ha acabado!!!! y me tocaba... llevar en metro la tarta a casa!! menudo fiesta! todo el mundo se quedaba con la boca abierta... la gente se pensaba que venía de un programa de la tele, que era una tarta de gominolas, otros que era una tarta de pañales jajajajaja 

La tarta llegó entera a casa, salvo una oreja y un brazo que no me costó mucho arreglar, por lo que no me puedo quejar. Sobre todo porque otras compañeras tenían que llevarse la tarta en avión o en tren a su casa y la tuvieron que desmontar para poder transportarla. 

Me siento muy orgullosa del resultado final, por lo que desde que acabó el curso, cada mañana lo primero que hago es ir a ver la tarta, me froto los ojos y veo que es realidad, que yo he sido capaz de hacer una tarta como esta!!
tarta de los ositos traviesos: uy qué me caigo....
uy que me caigo!!

tarta de los ositos traviesos: ¿donde estáss??
¿dónde estás?

tarta de los ositos traviesos: me voy en globo!
me voy en globo!!

tarta de los ositos traviesos: I Love You !!
I Love YOU !!

tarta de los ositos traviesos: yo llego arriba cueste lo que cueste
yo llego arriba, cueste lo que cueste!!

tarta de los ositos traviesos
Tarta de los Ositos Traviesos

8 comentarios:

  1. Preciosa !!no dejo d asombrarme de las maravillas q se pueden llegar a hacer en este mundo d la reposteria creativa.

    ResponderEliminar
  2. Jo maja con cada tarta me impresionas mas, se nota que te esfuerzas mucho. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Eso me pasa a mi q tampoco puedo dejar de mirarla ;-) .yo quiero una asi :-D:-D

    ResponderEliminar
  5. Eso me pasa tb a mi q no puedo dejar de mirarla ;-). Yo quiero una asi :-D:-D

    ResponderEliminar
  6. Por dios .. que hermosura!!!!! Tus cosas son simplemente DIVINAS!!!! me encantan!!!
    Ojala pudiera hacer algo asi... creo que tengo un poquitin de envidia!! jajaja :)
    te paso mi blog.. http://burbujitapastelera.blogspot.com.es/
    soy nuevita en esto.. espero dentro de poco ser capaz de hacer un cuarto de lo que vos podes hacer... pero voy a necesitar muchisima practica me parece!! jajja

    saludos.. y espero nos sigas deleitando con tus maravillas!

    ResponderEliminar