domingo, 26 de mayo de 2013

Tarta del dentista

Hacer una tarta es como escribir un libro. Te enfrentas a la primera hoja y no sabes ni por dónde empezar. Te estrujas las pocas neuronas que tienes y no te sale ni la primera palabra..... pues así me sentía yo con esta tarta.... no tenía ni la más remota idea de por dónde empezar.

Por primera vez tenía que hacer una tarta sin guión ni patrón a seguir. Buscaba y buscaba por internet y no encontraba naaaada que me gustara.... así que estaba en blanco.

Tenía ciertas indicaciones que seguir... "es para homenajear a un dentista", "la lima ortodóncica no puede faltar", "la tarta va a ser la guinda final de una fiesta sorpresa en colores azules y amarillos"..... ala, ponte tu a hacer una tarta con esas indicaciones, y para 25 personas.

Pero había que empezar, aunque fuera por el final, porque sino no me daría tiempo a terminar la tarta. Así que empecé ..... a sudar!!! seguía bloqueada sin saber que hacer y el tiempo empezaba a apremiar!!!!

....Y no tuve más remedio que empezar.

Tarta del dentista

Primero el cepillo de dientes y la pasta de dientes.... no es algo que usen mucho los dentistas en las consultas pero está muy relacionado con el mundo de los dientes y creía que le daría un toque más divertido a la tarta

Tarta del dentista: detalle cepillo y pasta de dientes

Después hice unas cuantas herramientas de las que no dan mucho miedo cuando vas al dentista: la lima ortodóncica, el espejo dental y la sonda de exploración...... y seguía sin tener idea de cómo encajaría en la tarta.... pero yo lo hice.

Y después la dentadura.....si me veis haciendo la dentadura os entraría la risa!! cada vez que hacía un diente me miraba en el espejo para ver si se parecían jejejejejejeje

Tarta del dentista: dentadura con brackets, lima ortodóncica, espejo dental y sonda de exploración

Bueno ya tenía parte de la "decoración", así que ahora tocaba hornear. El bizcocho tenía claro que sería de chocolate y la buttercream de frambuesa (a gusto del protagonista, claro).... Parecía que había salido del bache inicial y la tarta empezaba a coger forma.... pero... claro.... algo tenía que pasar!!! me quedé sin frambuesa!! y corre que te corre a buscar frambuesa.... pues no. No había frambuesa en ninguna parte. Hasta la semana siguiente nada. Pero yo tenía que entregar la tarta!!!!

Así que hubo que ir al Plan B: frambuesa en el interior y fresa en el exterior... ¡¡¡toma ya!!! mira que no me gusta mezclar.... pero he de reconocer que tenía una pinta buenísima jejejeje

Con el bizcocho ya listo, solo me quedaba forrar la tarta de fondant azul y.... pensar cómo poner algún toque amarillo.....

....decidí hacer una bandeja amarilla donde poner todas las figuras y, ya puestos a poner colores, hacer un babero dental verde...... y ¡¡tachán!! la tarta estaba lista!!!


Tarta del dentista: detalle babero

La verdad es que no me lo creía!!! había terminado!! en esta tarta he estado más tiempo pensando que horneando... pero el resultado final había merecido la pena..... 

....o no... porque aún quedaba escribir el capítulo final del libro. La última página. Donde se descubre si tiene final feliz o no.... así que me despido con las palabras finales, escritas por los protagonistas directamente ...

<<Laura!!!tengo que darte las gracias de parte del cumpleañero!!!le encantó!!!a él y a todo el mundo!!Riquísima!!>>

Tarta del dentista: vista frontal

¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS ALVARO !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario