miércoles, 1 de mayo de 2013

Tarta de Harry Potter

¿Qué es lo que le gusta a una niña de 12 años? Celia tiene muchas pasiones, pero solo 2 reconocidas: el fútbol y Harry Potter.

Hacerla una tarta sobre fútbol no podía ser, porque iba a celebrar con su cumpleaños con sus amiguitos en el campo de fútbol de Butarque, donde juega el Leganés y allí seguramente ya la iban a llevar una tarta con el escudo del Lega.

Así que me quedaba Harry Potter.

Como una está todo el día leyendo recetas, buscando imágenes y aprendiendo de lo que hacen otras bloggeras por Internet, me vino al pelo el tutorial de catcakes para hacer la tarta y... ¡la verdad que me ayudó un montón! jejejeje
Tarta de Harry Potter: bufanda, varita, snitch, sombrero y gafas

Me pidieron una tarta para 12 personas....lo que significaba una tarta pequeña y, como a mi las miniaturas no se me dan muy bien y además me gusta que se vean bien las figuras, decidí que como la tarta era para una amiga, "iba a hacerla en condiciones", me lié, me lié, me lié.... y finalmente me ha salido una tarta para 25 personas por lo menos!!!

Empecé por lo que en otras tartas es lo más fácil: el bizcocho. Yo creo que nunca me había dado tanta guerra el bizcocho. En primer lugar, porque para hacer el bizcocho y la buttercream de limón se me rompieron las 2 amasadoras que tengo (arrgggghhhh!!!!!) por lo que tuve que adquirir una amasadora, esta vez de mucha más calidad, tamaño y, como no, mayor precio (pero así espero poderme evitar disgustos de última hora con las amasadoras....como viene siendo habitual).

Y, en segundo lugar porque había que moldear el bizcocho para que pareciera un libro, algo nuevo para mi. No es que fuera muy difícil,  pero si que requiere de mayor dedicación.... os dejo aquí los 4 pasos principales por los que pasó el bizcocho antes de convertirse en libro:

Tarta de Harry Potter: bizcocho en forma de libro
ya se que tendría que poner muchas más fotos del proceso, pero es que estoy tan absorta en la elaboración que se me pasa por completo

Cuando hablaba con la mamá de Celia, insistía en que quería que la hiciera una tarta del sombrero seleccionador "he visto en pinterest unas tartas que son una pasada" y yo la respondía "sí claro, maja pero tendrás que conformarte con algo más sencillo". Pues al final me animé con el sombrero seleccionador en chiquitito junto a otros objetos que salen en todas las películas de Harry Potter: 

Tarta de Harry Potter: sombrero seleccionador
El sombrero seleccionador

Entre esos objetos está la golden snitch, esa bolita dorada y voladora que tiene que atrapar Harry en los partidos de Quiddtich ...qué bonita la snitch .... pero qué pelea que tuve con las alas!!....no es que sean difíciles.... pero es que hay que hacerlas cada una a su lado correspondiente. 
Después de hacerlas, las miraba y veía algo raro pero no me daba cuente... hasta que fui a montarla en la tarta y ahí es cuando dije: "ostras que las dos miran hacia el mismo lado!!" ufff...otra vez corre que te corre a hacerlas. Aunque menos mal que como ya tenía más práctica las hice en un periquete

Tarta de Harry Potter: snitch dorado
la Golden Snitch


Ainss...ahora veo las fotos de nuevo y me pasa lo mismo que siempre.... ¡qué pena entregar la tarta! ...si es que cuando termino una tarta me da mucha pena desprenderme de ella, las cojo cariño, jajaja .

Tarta de Harry Potter: gafas
las gafas de Harry Potter (sin cristal, eso sí jejeje)

Una vez terminada la tarta, se la hemos llevado a la protagonista. Al llegar a su casa y darle la tarta a su madre, la niña no quería verla para así reservar la sorpresa para el final de la celebración. Así que Celia se encerró en su habitación para no ver la tarta mientras su madre (mi amiga) y yo charlábamos para ponernos al día sobre la nueva tienda de complementos Qué Te Cuentas que acaba de inaugurar (muy chula, por cierto) ...


Tarta de Harry Potter: varita de acebo y fénix de Harry Potter
La varita de Harry Potter original está hecha de acebo, con una pluma de fénix en su centro ¡¡esta varita es de azúcar!!!

... pero claro, su madre y su hermana pequeña habían visto la tarta... así que, no pudiendo resistirlo más, fue directa a verla y.... ohhhhhhhh!!!!!!!! qué bonitaaaaaaa!!!! mira!!!! si tiene la snitch!! el sombrero seleccionador!!! las letras de Harry Potter!! la varita mágica!! jo mamá se tiene que comer???? no la podemos guardar??? ... creo que más o menos ha sido así... por lo que creo que le ha gustado no? 
Bueno, espero que sí o la próxima tarta que la haga será del malo malísimo Voldemort  jajajaja 

Tarta de Harry Potter

¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS CELIA !!

6 comentarios:

  1. Es...Preciosa !enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Cada dia t superas mas y nos sorprendes . Y asi vas poniendo en practica todo lo q vas aprendiendo ;-). Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Como lo has hecho para que el color blanco del libro tenga esa especie de marron?

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu tarta, te quedó genial y el paso a paso es estupendo.
    Quiero hacer una y me preguntaba con que patrón hicistes las gafas, porque estoy buscando y no encuentro nada. Si pudieras ayudarme te lo agradecería. Mil gracias de antemano. Saludos.

    ResponderEliminar