sábado, 29 de junio de 2013

Tarta de Kenny & Goorie

Qué guay! que alegría me dio cuando recibí la invitación del cumpleaños de Alma (la hija de unos amigos muy especiales). Cumplía su primer añito e iba a tener la ocasión de hacerla una tarta con motivos infantiles ¡que divertido!

En seguida las ideas se me agolpaban: quería que la tarta tuviera mucho color, porque así llamaría más la atención a la niña. Y también quería poder usar todas las técnicas nuevas que he aprendido en los últimos cursos que he realizado, porque así me sirve para practicar y le da un toque de calidad a la tarta.

El único requisito era que estuviera basado en uno de los dibujos animados de Baby TV que tanto le gustan a Alma.

En cuanto lo supe (casi 1 mes antes del cumple) me puse manos a la obra. Empecé buscando por Internet modelos de tartas en los que poder basarme, pero hay muy pocas tartas con esta temática y, las que había no me gustaban.

Así que no había más remedio que inventarme todo de cero. .. me ví decenas de dibujos animados de Kenny & Goorie, de Popiz y de Billy Bam Bam hasta que me decidí por Kenny & Goorie. Me parecía que Kenny & Goorie eran más sencillos de modelar en fondant y, además, vivían en un bosque con una casa en un árbol, lo cual me resultó muy útil para el paisaje de la tarta el bosque donde viven.... y, casualidad o no, en algunos de sus dibujos salían un globo, lo cual me venía al pelo para la tarta.

Con todo esto me hice un boceto para empezar a trabajar en la tarta:

Tarta de kenny & goorie: boceto inicial

En el cumpleaños iba a haber unos 14 adultos y 6 niños, así que la tarta no podía ser muy grande o alguno acabaría con un empacho de bizcocho jejeje. Decidí que solo uno de los pisos iba a ser de bizcocho y los otros los haría de dummy. Así podría conseguir una tarta muy llamativa y no sobraría bizcocho (me da mucha rabia que luego sobre tarta, con lo que cuesta hacerlo :)

Tarta de Kenny & Goorie: detalle canguros

Siempre he pensado que el exterior de la tarta hace que llame la atención y guste a primera vista, pero que el interior de la tarta es lo que hace que la gente quiera repetir. Por eso, antes de nada, decidí hacer varias pruebas de recetas de bizcochos y cremas. 
El bizcocho tenía que estar muy jugoso y aguantar los calores del verano. Hice una prueba que me resultó muy sabrosa (aquí os dejo una foto de la tarta de prueba) y que la utilicé para la tarta. 
El bizcocho sería de chocolate, relleno de swiss merengue buttercream de fresa y recubierta de ganaché de chocolate con leche. De rechupete!!
Tarta de Kenny & Goorie: detalle canguros, árbol y mariposa

Resulto ser un acierto elegir a Kenny & Goorie como inspiración, porque me permitió juntar más de 8 colores distintos: amarillo, blanco, azul, naranja, rosa, verde, morado,.... lo que hace que resulte muy llamativa para los niños y que todas los colores conjunten entre sí. 

Tarta de Kenny & Goorie: lado derechoTarta de Kenny & Goorie: lado izquierdo

Ya en el cumpleaños, a todos los niños les gustó mucho la tarta, Martina decía "mamá, mamá mira qué tarta", Alvaro miraba la la tarta con la boca abierta y preguntaba si el globo podía volar, ... Alma le quitó una oreja al canguro Goorie, .... todo fue una fiesta!!

Tarta de Kenny & Goorie detalle canguros, sol y arcoiris

Al final el globo no voló, pero el bizcocho sí que voló. A unos les gustó más la cubierta de  fondant, a otros bizcocho, a otros el ganaché y a otros el swiss merengue, pero lo que a todos nos encantó, fue pasar un rato todos los amigos juntos celebrando el cumpleaños. Como dijo un gran sabio "Nos echamos una buenas risas"

Tarta de Kenny & Goorie: detalle canguros y sol

Hacer la tarta para el primer cumpleaños de Alma fue un placer y el resultado creo que fue muy bonito, por lo que conseguí lo más importante de todo: Que los padres cuando recuerden el primer cumpleaños de su hija, recuerden también la tarta de cumpleaños como parte de ese momento tan especial...

... y es que cuando haces una tarta y lo haces como si fuera para ti, con todo el cariño del mundo, surgen cosas maravillosas.
Tarta de Kenny & Goorie

¡¡ FELIZ PRIMER CUMPLEAÑOS ALMA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario