domingo, 9 de junio de 2013

Tarta de Graduación del Dentista

Hace varios días me llamaron para pedirme una tarta muy parecida a otra que había hecho recientemente y que había gustado bastante (la tarta del dentista). "Qué guay!" pensé, hacer una tarta por segunda vez suele ser mucho más fácil que la primera vez. La novedad era que en esta ocasión el relleno tenía que ser de dulce de leche con trocitos de melocotón "Genial!!"

Tarta de Graduación del Dentista: muela con birrete

Me puse manos a la obra con las figuras de fondant y, como una a fuerza de practicar va cogiendo soltura, pues no tardé mucho tiempo en hacerlas

Después, mientras esperaba que se secaran, me puse con los bizcochos. Como la tarta era para 20 personas y quería que salieran jugosas raciones, hice 3 capas de bizcocho con ligero sabor a vainilla.

Tarta de Graduación del Dentista: vista frontal

Pero luego tocaba hacer lo que en teoría era lo más sencillo de todo: rellenar el bizcocho. Usé dulce de leche de muy buena calidad acompañado de trocitos de melocotón bien escurridos..... Hasta ahí todo bien....  

Tarta de Graduación del Dentista: vista aerea

Pero de repente el melocotón empezó a soltar agua que resbalaba sobre el dulce de leche y lo empujaba hacia afuera, de forma que desbordaba por el bizcocho. Y si el bizcocho tiene agua, el fondant no se podría pegar a la tarta....

Qué hacer??? no usar fondant??? no usar melocotón??? 

Tarta de Graduación del Dentista: dentadura, babero, espejo dental, sonda de exploracion y alicates dentales

En estos momentos te encantaría tener a Chicote contigo para que te diera un consejo divino, o al jurado de Masterchef... pero no estaban.

Así que tuve que replantearme los ingredientes y desistir del melocotón.

Tarta de Graduación del Dentista: vista lateral

Empecé de nuevo con los bizcochos de vainilla (he de decir que esta segunda hornada me salieron más ricos ;-) y los volví a rellenar de dulce de leche, pero esta vez sin melocotón para que el agua no estropeara el fondant.
Aun así, y como el dulce de leche también tiende a escaparse del bizcocho (o por lo menos a mi me lo parece), tuve que hacer una barrera natural entre el bizcocho y el fondant con un pelín de buttercream sabor a dulce de leche.

Y con eso, ya podía empezar a forrar la tarta y decorarla con las figuras que tenía preparadas ¡¡bien!!

Tarta de Graduación del Dentista: dentadura y alicates dentales

Al final creo que la tarta ha quedado muy bonita. Me ha encantado sobre todo el birrete jejeje. Espero que le guste a la protagonista tanto como a mi!!

Tarta de Graduación del Dentista

¡¡ ENHORABUENA AGOSTINA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario