Hace poco mi amiga Rosi me encargó unas galletas decoradas para regalar a unos amigos suyos de Jávea (Jávea es una ciudad costera de Alicante a la que tengo mucho cariño porque allí hemos ido mucho a veranear y porque .... es muy chula, bueno seguro que los que la conocéis estaréis conmigo)
Pero a lo que iba, todos los años Rosi les regalaba unos Miguelitos de La Roda a sus amigos de Jávea y ahora quería cambiar. Y al ver mis galletas navideñas decidió animarse y regalarles este año unas galletas decoradas.
Me hizo mucha ilusión el encargo, porque sería su primer encargo y, si lo hacía bien, quizá otros años se animara a pedirme más galletas (u otra cosita jeje).
Lo malo es que tenía que darle al coco para pensar cómo decorar las galletas.... no podían ser con motivos navideños porque acababa de pasar la Navidad. No podían ser con motivos de carnavales porque aún quedaba mucho.... así que escogí varios motivos, que os iré contando...
Los primeras galletas las decoré pensando en San Valentín y, como me quedaron chulas (a mi dibujar corazones me ha gustado desde bien pequeña jejeje, lo único que escribía mi nombre a un lado y el nombre de un chico al otro.... ¿os acordáis jejejeje ¡¡ quiero volver a la infancia !! ) pensé en hacerlas todas así y escribir una entrada en el blog con motivos del dia de los Enamorados, aunque luego cambié de opinión (¿volveré a cambiar? si es que soy un poco indecisa...). Pero esas fueron las primeras galletas para Jávea:
El segundo bloque de galletas iba destinado a los niños. Me encanta la alegría de Jávea y ver a los niños jugando en la arena, me recuerda a cuando yo era pequeña ( vaaale, lo reconozco, parece un poco infantil la foto... pero ya os dicho que quería volver a la infancia )
El siguiente grupo de galletas es sobre la moda. En Jávea hay unas tiendas de ropa en el paseo marítimo superchulas, que ya las quisiera para Madrid. Son tiendas de ropa moderna, divertida y original. Así que decidí decorar unas galletas todas a juego como si fueran parte de una colección de moda....
y flores hay allá por donde vayas en Jávea: buganvillas, rosas, hibiscus, etc. Además, todos los 2 y 3 de mayo se celebra de forma especial, con el concurso de Las Cruces de Mayo ( Les Creus de Maig ) donde se decoran cruces con flores. Así que otro grupo de galletas iba decorada con motivos florales:
el último grupo de galletas que quería hacer tenia que ver con mis tartas. Rosi siempre decia que quería probar mis tartas y como Jávea está muy lejos de Madrid no le iba a llegar entera, así que decidí que las últimas galletas decoradas tuvieran forma de tarta:
Y como me quedé sin más ideas para decorar, tuve que volver a mi idea inicial (esto es como cuando vas a comprarte algo, te pruebas mil cosas y luego al final te quedas con lo primero que te has probado ...) y decorar más galletas con motivos románticos para el día de San Valentín. Entonces me dí cuenta que también Jávea puede ser muy romántico....
.... si alguna vez vais por Jávea y no os importa madrugar, id a ver el amanecer porque en Jávea es donde antes despiertan los rayos del sol en toda la España peninsular, y merece la pena verlo...
y colorín colorado, las galletas para Jávea se han acabado.... por este año... y si el año que viene Rosi quiere más es que han triunfado!!
Me encantan!!! Q monas!!! Seguro q serán un éxito
ResponderEliminarmuchas gracias marta!!!!
ResponderEliminarpreciosisimas (Tentaciones De Azucar)
ResponderEliminar