domingo, 24 de febrero de 2013

Tarta de 68 cumpleaños

Dicen que nada termina hasta que tu sientas que termina. A mi me ha pasado con esta tarta.

Se suponía que iba a ser una tarta sencilla, parecida a otra que ya había hecho hace poco y que no me dió mucha guerra. Tenia que ser como la tarta del abuelo pero con el abuelo con el pelo oscuro y con  buttercream de turrón.

Me puse manos a la obra, empecé preparando los bizcochos como siempre y utilicé la receta de bizcochos de chocolate más esponjosos y ricos que tengo. Me salió masa para 4 bizcochos cuando en principio iba a necesitar 3. Me dije... No pasa nada, ya verás como el cuarto bizcocho nos lo comemos para desayunar mañana ... y ya ves si nos lo comimos....estaba de rechupete!! qué contenta estaba... todo pintaba genial!

tarta de abuelo sentado en un banco del jardin

La buttercream de turrón también me salió sin dificultad y estaba muy sabrosa, así que recubrí los bizcochos con la buttercream... y me quedó muy uniforme!! todo seguía viento en popa!!

Ahora tocaba el muñeco del abuelo, hice una versión donde el abuelo se mantenía de pie. También me quedó bien... pero le faltaba algo... poner solamente un muñeco de pie sobre la tarta me parecía un poco soso... algo faltaba....

Y en esto que se ocurrió! voy a hacer que el abuelo esté sentado en un banco. Eso daría más presencia a la tarta y seguro que al protagonista le gustaría. Así que, sin pensarlo dos veces, empecé a adaptar el abuelo para que apareciera sentado y a moldear un  banco.

Primero cambié las piernas del muñeco. Había tenido que hacer las piernas del muñeco dos veces, pero no pasaba nada, porque ahora el muñeco quedaría más original. Después hice el banco.... y lo rellené de choco-crispies, nubes de algodón y un poquito de mantequilla para que de esta forma pesara poco.

Estaba contenta, la tarta no me había dado mucho trabajo, el bizcocho estaba muy bueno y me estaba quedando original..... pero eso era el jueves a las 21:30...

....momentos después, a eso de las 23:00 empezó a cambiar mi suerte... el bizcocho esponjoso no aguantaba y se hundía, en muy poco tiempo el lado de la tarta que soportaba el banco se hundió casi 3 cm. ¡¡¡nooooooo!!! que hacía yo ahora!!! la tarta tenía que estar lista para el viernes a las 8:00 y el bizcocho seguía hundiéeeeendose cada vez más!!!!  ¡¡¡qué hacia yo ahora!! :-((

Pues solo me quedaba una cosa... hacer unos nuevos bizcochos. Pero eran las 23:00!!! no pasa nada, me dije. La verdad es que sí pasaba, pero no tenia más opción. con lo bien que iba todo, de repente todo cambió... ¡¡ se me había estropeado la tarta y tenía que rehacerla !!

tarta de abuelo sentado en un banco
Primera versión de la tarta momentos antes del hundimiento

De mala leche, enfadada conmigo misma y cansada, empecé a hacer la masa de los bizcochos, pero esta vez utilicé la receta para conseguir un bizcocho un poco más consistente.

También tuve que hacer más buttercream de turrón y ¡¡¡¡ mierda, se me estropeó la amasadora !!!! eran las 00:30 de la madrugada y se rompe .... ¿por qué?????? menos mal que tenía la amasadora de emergencia... sino me toca amasar a mano y ya si que me da algo...

Antes de continuar, decidí que mejor me iba a la cama un rato, lo necesitaba. La tarta tenía que estar lista a las 8:00 así que aun podía dormir un par de horas y esperaba que me cambiara la suerte... porque si no me cambiaba, fracasaría con la tarta y eso no podía ocurrir.

A las 3:00 me levanté ... y como en un final de una buenas película, todo empezó a encajar, parecía que la tarta tenía vida propia, era..., sí, era como si la tarta se hiciera sola.
tarta de abuelo sentado en un banco del jardin: sin cabeza
Segunda versión de la tarta, segunda vez que tuve que montar la figura


El resto del tiempo se me pasó volando. Terminé la tarta a tiempo y me gustó como quedó (aunque tuviera que hacer algún cambio con respecto a la primera versión para asegurarme de que no se hundiera de nuevo)... y hasta me dio tiempo de hacer alguna foto ...

tarta de abuelo sentado en un banco del jardin: detalle abuelotarta de abuelo sentado en un banco del jardin: detalle abuelo

Bueno, tenéis que disculparme porque las fotos las hice a horas intempestivas y no había luz solar, por lo que a lo mejor el brillo de las fotos no es el ideal... pero después de todo.. estoy muy orgullosa del resultado final. Os gusta??

tarta de abuelo sentado en un banco del jardin

¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS LOLILLO !!


Por otro lado, al día siguiente decidí convertir mi mala suerte en buena suerte. Reutilicé los bizcochos para una segunda tarta que tenía pensado hacer esta semana. Se trataba de una tarta para el cumpleaños del Chechu. 
Convertí la tarta de turrón en una tarta de turrón con chocolate y frambuesa. La verdad es que hasta me sorprendí yo misma porque creo que no me ha quedado mal, sobre todo dadas las circunstancias.... os gusta? al Chechu y a mi nos ha encantado!! 

tarta de turrón, chocolate y frambuesa

¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS CHECHU !!

2 comentarios:

  1. Madre mia!!! Menos mal q el esfuerzo valio la pena. Como siempre, n dejas d sorprenderme

    ResponderEliminar