domingo, 27 de enero de 2013

Tarta de La Bella Durmiente

Hola a todos! cuanto tiempo sin escribir nada!. Pero ya estoy aquí con una curiosa y divertida tarta nueva.

La tarta era para una niña que cumplía 7 años. Podía elegir entre una muñeca Monster High coronando la tarta o una tarta en forma de Chichi Love de Pershop (el perro de la Paris Hilton) o Aurora La bella Durmiente. Así que me decanté por esta última, que ademas de ser la más sencilla de las tres (o eso parecía) era la que más me gustaba! y yo siempre digo que si haces algo que te gusta, te quedará mejor y disfrutarás más haciéndolo!!

Como otras veces, empecé a buscar ideas por la web y lo primero que me pasó fue que aprendí que La Bella Durmiente en inglés se dice "Sleeping Beauty" (vale, muchos de vosotros lo sabíais, pero a mi me hizo ilu aprenderlo ;-D ) Encontré en Internet tres o cuatro ideas muy chulas y elegí... una mezcla de todas ellas. Intenté quedarme con lo que más me gustaba de cada una (a cada cual más difícil... por lo que ya empezaba a ponerme de los nervios ¿y cómo haré esto? ¿y como haré lo otro?....) Menos mal que esto no es como empieza, sino como acaba.

Entre tanto, yo recibía llamadas de la mamá de la niña.... ¿ya sabes qué tarta hacer? ¿de qué sabor? enséñame una foto! .... y yo aun solo tenía la idea, la tarta ni la había empezado...


Tarta de La Bella Durmiente

Manos a la obra y primer problema real. No tenía moldes cuadrados y me puse a hacer lo de siempre.... choricear cosas a la gente "mamá ¿tu tienes un molde cuadrado?"... Así me pasa, que luego tengo la casa llena de cosas que no son mías... (tendría que devolverlas, pero .... quién sabe, otro día puede que me hagan falta... ---es broma, mi mamá me dice que me las quede, que las doy más uso---  )
la cama de la bella durmiente

Segunda cuestión... ¿de qué hacía el relleno de la tarta? aquí aproveché las llamadas diarias de la mamá de la niña para preguntar, y acordamos que iba a ser de sabor "Princesa"... ¿¡Princesa!? ¿cómo sabe eso? pues es una mezcla de vainilla + almendras + limón. Que digo yo que quién habrá decidido que las princesas sepan a eso..... La verdad no tengo ni idea, pero como a la mamá le pareció buena idea que la tarta supiera a Princesa, pues a mi también.

La muñeca (que acabé llamando Aurora) esta vez no me dió mucha guerra, pues ya tenía la experiencia de la Tarta de Princesas y del Abuelo y además está muñeca era más sencilla que las anteriores... por contaros algo de la muñeca, deciros que me enfadé con mi marido porque la primera vez que vió la muñeca, en lugar de decir "qué bonita!, qué bien te está quedando" o algo así, dijo un contundente.... "¿y las tetas de la muñeca?" claro, yo estuve a punto de tirarle la muñeca a la cara o darle con el rodillo ... ¡que es una muñeca para una niña de 7 años! @!#Hombres...... mejor no sigo por aquí que me enciendo....
vestido de la bella durmientecabeza y vestido de la bella durmiente

la bella durmiente sin cabellola bella durmiente con un brazo

la bella durmiente sin maquillar
Lo gordo viene ahora... La estructura de la cama.Casi tenemos que ir al médico por una crisis de ansiedad que me daba por no lo difícil que era montar la cama. Os cuento. Hacer los palos horizontales, verticales y los cabeceros no fue difícil... pero ahora había que unirlo todo.... Primer intento: se cae un palo. Bueno, vamos a volver a pegarlo..... Segundo intento: se cae el cabecero. Nada, son cosas que pasan. Tercer intento: las cortinas se resquebrajan. Brrr, hay que ir pensando en plan B. Cuarto intento: se vuelve a caer el palo. Dimito!! si lo sé hago la tarta de la Monster High!!!. Quinto intento: nos vamos dormir y que le den a la tarta...

Por la noche no tuve unos sueños dulces como mi muñeca Sleeping Beauty sino más bien pesadillas, soñé que se me venía la cama encima!! Me levanté decidida a terminar la tarta, así que empecé a poner remaches y glasa por todos los lados... porque aquello tenía que aguantar sí o sí!! .... y AGUANTÓ!! ... ¿seguro? bueno, segura no estaba pero ya tenia buena pinta!! BIENN!!!!

estructura de soporte para la cama de la bella durmiente
¿quién me iba a decir a mi que la enciclopedia me resultaría tan útil? jejeje

Ya solo quedaba hacerle unas fotitos, para lo que no moví la tarta un ápice, se iba a arriesgar a moverla rita, porque yo ni de coña. Si hasta cerré las ventanas para que el viento no la pudiera hacer tambalear.

Y por último, la logística... llevársela a la prota! eran 2 km de distancia y me pareció el viaje más largo que ir desde Madrid hasta Andorra en burro. Había miles de baches y cientos de curvas y glorietas en el trayecto. Salí de casa a las 12:50 y a 20 km/h veía que se me hacía de noche en el coche... Pero llegué, la entregué y respiré! YUPIIII!!!!! 

Y lo mejor de todo... a la niña le encantó!!!!
Tarta de La Bella Durmiente

Tarta de La Bella Durmiente

Tarta de La Bella Durmiente

Tarta de La Bella Durmiente

!!! FELIZ CUMPLEAÑOS ALICIA !!!

20 comentarios:

  1. Madre mía!!! Es preciosa

    ResponderEliminar
  2. Laura ered una artista. Como no se si se pubkucara lo q estoy escribiendi. Lo he compartido en facebook. Es divertido lo q has escrito y me encanta la cama con dosel. Lo que mas me gusta es que estuviste a punti de dar a tu marido cin el rodillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me alegro mucho que te haya gustado... (la verdad es que ganas no me faltaron de darle, pero pobrecito si le doy no?)

      Eliminar
  3. felicidades por tu trabajo, te ha quedado maravillosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! han sido unos dias duros pero ha merecido la pena no?

      Eliminar
  4. Felicidades!!!!es preciosa .cada dia t superas mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es lo que me gusta! ir como más allá cada día! gracias por tu apoyo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ¡Madre miaaa! ¡Genial! estoy deseando ver la siguiente =D. Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la siguiente la siguiente... aun no se que será... algo chulo se me ocurrirá!! muchas gracias Raquel!

      Eliminar
  6. como para no gustarle a la niña... estoy por pedirla para mi cumple, me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a ti te haría una especial ;D
      Muchas gracias

      Eliminar
  7. Preciosa, mucho trabajo pero no hay nada que se te resista... (Tentaciones De Azucar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, si yo te contará jejeje hay cosas que aun no me atrevo pero la verdad es que poco a poco voy animándome con proyectos nuevos. Muchas gracias!!

      Eliminar
  8. Los del programa de Divinity son unos peleles a tu lado. A mi me gustaria ser princesa (mejor principe je je) para poder dormir en una cama tan bonita como esta y encima de azucar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhhh!!!! que piropo más dulce!! Muchas gracias Alberto!!

      Eliminar