domingo, 23 de diciembre de 2012

Doble de Tartas de Cumpleaños

Hace unos días me encargaron una tarta y uno de los requisitos era que apareciera la edad y, que si podía, apareciese la cara de un señor mayor, porque como dice su hija "¡ ya es un abuelo !"

Personalmente me parecía un reto hacer una figura de una persona, así que me puse a investigar y encontré un tutorial en el que explicaban cómo hacer una figura de un abuelito y me puse manos a la obra!

Tuve un primer intento en el que la cara parecía un churro extraterrestre que deseché. Seguí intentándolo y aquello empezó a coger forma y tengo que decir que estoy contenta del resultado (aunque hay detalles que se pueden mejorar, pero para ser la primera vez no esta mal no?)
Modelado de Azúcar: Abuelo y Arbol de Navidad
Ese señor mayor era su padre, cumplía 80 años y le hacía mucha ilusión llevarle una tarta que fuese lo más llamativa posible para que se animara a comer tarta, lo cual sería la primera vez en muuuuchos años, porque el pobre no es muy fan del dulce y este año eso tenía que cambiar.

... Según me contó después, la tarta fue un éxito...  la hija consiguió por fin que su padre comiera tarta de cumpleaños.... aunque la figura del abuelo que hice no se la comiera él sino los niños que fueron al cumpleaños jejeje.
Tarta para el Abuelo

Por otro lado, también este mismo fin de semana, quien me encargó "la tarta del abuelo", a su vez, también cumplía años y me encargaron la tarta de su cumpleaños. En este caso el encargo era más difícil porque no me habían dado ningún detalle de cómo querían la tarta:  forma, color, sabor o decoración.... así que me arriesgué y me decidí por la tarta de colores degradados de frambuesa y vainilla (tipo "ombre cake", como ya os conté en otra entrada del blog)

Y parece que también acerté! La tarta le gustó ... y ya os digo yo que no fue necesario convencerla para que comiera tarta ;))

Tarta Degradado (ombre cake) de Vainilla y Frambuesa

Hoy ya por fin tengo 5 minutitos de tranquilidad y quería utilizarlos en contaros esta historia y mostraros el resultado final de las tartas ... ¡espero que os guste!

Tarta para la hijita lista para entregarTarta para el Abuelo lista para entregar

2 comentarios:

  1. pero q bonitas t quedaron !!eres toda una artista :-)

    ResponderEliminar
  2. Madre mia! veo que te atreves con todo! se nota que disfrutas muchisimo y que le pones ilusion, Enhorabuena! no quiero ser cansina pero me encanta.. (Tentaciones De Azucar)

    ResponderEliminar