domingo, 9 de diciembre de 2012

Tarta "ombre cake" de Chocolate


Ya estamos a mediados de diciembre, hace frío, se acerca el fin de año y todo el mundo tiene sus buenos propósitos para el nuevo año.

Este año, para olvidarme de los buenos-malos propósitos que al final nunca cumplo he decidido regalarme una tarta de chocolate de 4 pisos y así no tengo que pensar en nada, solo disfrutar de mi tarta. Toda para mi. Bueno, a lo mejor doy un cachito a alguien ;-))

Hoy es domingo, la gente paseando por las calles del centro para comprar regalos navideños o más bien para mirar qué les gustaría comprar, otros están pensando que mañana hay que trabajar y no salen del sofá, otros (los menos) están haciendo deporte y yo aquí estoy, cocinando mi tarta de chocolate.
Ombre cake. Tarta de chocolate y frambuesa 

La verdad es que llevaba tiempo queriendo hacer este tipo de tarta, tanto por fuera como por dentro y he de decir que estoy contenta del resultado (mi báscula quizá no tanto). Buscando por Internet me topé con la tarta llamada "ombre cake". "Ombre" no es que le falte la "h", es una palabra que viene del francés y significa "tonalizado" ó "matizado", vamos tarta de colores en distintos tonos.

Como siempre se dice que la belleza está en el interior, pues los tonos los he puesto en el interior. Son tonos rosas y amarillos, por lo que el bizcocho sabe a frambuesa y a vainilla... y también a albaricoque que es la capa que une cada bizcochito.

Ahora bien, ¿seguro que hay 4 colores? si preguntáis a un hombre de la agudeza visual de mi marido os dirá que son 2 colores: rosa y amarillo. Aunque yo os digo que son 4 tonos distintos, ¿vosotr@s qué opinais?

Ombre cake. Tarta de chocolate y frambuesa

Y claro, 4 bizcochos quiere decir 4 moldes y 4 hornadas, pero como no tengo tantos moldes, he usado 4 moldes distintos de papel aluminio reforzado y así sólo he tenido que hacer dos hornadas. Y como eran moldes desechables, menos ha habido que limpiar jejeje!

Pero aunque con lo que os cuento parece una tarta sencilla, he acabado un poco cabreada, primero porque me he quedado sin buttercream y he tenido que volver a hacerla y segundo porque mi cocina ha dejado de ser reconocible....Os acordáis de mi lucha con "el tomate de halloween"? pues hoy ha pasado lo mismo en mi cocina pero en tonos rosas frambuesa y marrón chocolate. Vamos que si hubiera escogido el verde hubiera parecido que iba de camuflaje a la selva jajajaja
Ombre cake. Tarta de chocolate y frambuesa. PorciónOmbre cake. Tarta de chocolate y frambuesa. Porción

En cualquier caso, me lo he pasado pipa haciéndola y mejor me lo voy a pasar comiéndomela.... y así no tendré que pensar en los propósitos para el nuevo año ;D
Ombre cake. Tarta de chocolate y frambuesa. Tarta y porción

PD. Os dejo un enlace de pinterest por si queréis ver más fotos de ombre cakes (no vale comparar!!)

6 comentarios:

  1. Cada dia nos sorprendes mas!! Yo he visto los cuatro colores jajaja

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias !!! La verdad es que esta muy buena

      Eliminar
  3. Pero que bonita!! me encanta seguro que esta buenisima!! felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !!! La verdad que si que estaba muy buena,lastima que ya no tenga,habra que ir pensando en hacer otra ;-)

      Eliminar