domingo, 3 de marzo de 2013

Tarta de Triathlon

Todo empezó hace un mes. Mi marido estaba enganchado al ordenador cuando de repente me suelta "¡¡mira mira qué tartas más chulas para el cumple de Alberto!!"...  Alberto es un amigo nuestro que le encanta el deporte y que últimamente se ha especializado en hacer triathlones... sí, eso de nadar en agua sucia, dar pedales y luego correr dando vueltas para llegar al punto de partida durante varias horas. Eso sí, después nos cuenta sus peripecias en su divertido blog (aquí podeis ver sus historias, fotos y videos)

A lo que iba, todas las tartas que mi marido me enseñaba eran tartas enooormes, de 2 ó 3 pisos o incluso circuitos del tamaño de una mesa. Y yo le dije... "todas muy bonitas pero yo nunca he hecho una tarta de ese tamaño"

Y va y me suelta: "bah! si eso no es difícil para ti... si eso para ti no es nada" Así que me picó y aquí estoy, contándoos el resultado de la tarta que le vamos a regalar a nuestro amigo triatleta... espero que le guste !!!

Los bizcochos de la tarta de abajo no podían ser unos bizcochos cualesquiera... tenían que ser resistentes... por lo que hice el Victoria Sponge Cake con la receta de Catcakes.
Tarta de Triathlon: preparando primer bizcocho
Bizcochos rellenos de Lemon Curd

Estos bizcochos son más duritos pero también menos esponjosos, así que los bañe en almíbar de limón para que estuvieran más suaves (cuidado, no os paséis con el almíbar si no queréis que corra el riesgo de hundirse)
Tarta de Triathlon: preparando primer bizcocho 
 Bizcochos cubiertos de buttercream de vainilla

Para el piso superior usé mi receta de siempre de bizcocho de chocolate bañado en almíbar de frambuesa y recubierta de buttercream de frambuesa  ¡¡¡ me encanta la frambuesa ñam ñam !!! 

Para poder unir los dos pisos con ciertas garantías tuve que informarme por internet, preguntar en tiendas especializadas y leer tutoriales. Me decidí por la recomendación de Horneando Deseos. Os cuento:
- colocar en el piso de abajo 4 pajitas rellenadas con 4 palitos de brochetas
- poner una base de separación entre los dos pisos
- atravesar los 2 pisos con una pajita de arriba a abajo (que también incluye un palo de brocheta en su interior)

Tarta de Triathlon: montando los bizcochos
una tarta encima de la otra ...y no se cae ¡¡¡¡ biennnnn !!!! 

Con todo esto, he de decir que.....Por fín!!!!! lo he conseguido!!! he hecho mi primera tarta de 2 pisos.... y no se ha caído !!!!

Habrá muchos que pensarán.... pues no es tan difícil... pero a mi me ha hecho mucha ilusión conseguirlo... no os penséis que el camino para llegar hasta aquí ha sido fácil.

Ahora quedaba lo más divertido... decorarla... tenía que hacer 3 muñecos, una carretera, unas olas, árboles, flores, vamos que no iba a poder ni respirar... pensé que haría más ejercicio con esta tarta que Alberto en uno de sus triathlones!!!

Aquí os enseño cómo iba avanzando en la decoración de la tarta. Como veis, empecé por la cabeza del muñeco de arriba... vamos al revés del mundo, pero no pasa nada, porque soy zurda y estoy aconstumbrada a ver las cosas desde otro punto de vista...jajajajaja
Tarta de Triathlon: preparando el muñeco corredor
La cabeza del corredor

Las olas me costaron lo suyo... como no tenía moldes me tuve que fabricar unos en una cartulina. Con estos moldes caseros conseguí las olas ... y .... bueno, no me quedaron mal del todo no?...
Tarta de Triathlon: empezando a decorar
ya tenemos al nadador y al ciclista

Así seguí hasta llegar a la Meta y terminar la tarta... os juro que parece que he hecho yo el triathlon  ese del ironman, estoy molida!! .... pero muy orgullosa del resultado final:

Tarta de Triathlon

¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS ALBERTO !!!


Aquí os dejo más fotitos de la tarta, espero que os guste tanto como a mi....

Tarta de Triathlon: natación
Prueba 1 del Triathlon: Natación

Tarta de Triathlon: cicilismo
Prueba  2 del Triathlon: Ciclismo

Tarta de Triathlon: carrera
Prueba 3 del Triathlon: Carrera

Tarta de Triathlon
Triathlon completo: vista de la competición desde el helicóptero

2 comentarios:

  1. Después de encargarte varias tartas, me ha llegado el turno y la espera ha merecido la espera. Como siempre vas a más. Que cada tarta sea para ti un reto como lo es para mi hacer triatlones. Lo dicho, muchas gracias por endulzarme el día de mi cumpleaños.

    ResponderEliminar
  2. Laura, ya no hay nada que se te resista!!. Cada tarta que haces se va superando, en bonitas y en originales. Enhorabuena, "tripastelera" (en vez de triatleta, jeje).
    Besos. Esther

    ResponderEliminar