domingo, 16 de diciembre de 2012

Tarta de Turrón y Roscos de Vino

Esta tarta la hice para llevarla a casa de unos amigos a la comida anual que hacemos todos los años. Íbamos a juntarnos 12 personas: 8 adultos y 4 niñas... (como sigamos así se va a perder el cromosoma 'Y' de los niños, mis 2 amigas, cada una con 2 preciosas niñas).

Podía haber llevado unas botellitas de vino, o haber comprado algún postre... pero en esta ocasión, como hace mucho que no nos veíamos, antes incluso que empezase mi atracción por el dulce, pensé que tenía que llevar una tarta rica. Y no es por promocionarme (que también ;) sino porque ¡me hacía ilusión que vieran y probaran las cositas dulces que hago!

Pensando en el motivo de la tarta, fui al mercado y ví una crema de turrón "Antiu Xixona" y, aunque el turrón blando no es mi preferido había que arriesgarse y probar. La crema resultó no ser nada empalagosa y tener un ligero tono amargo de almendra, por lo que resultó estar muy buena y decidí que iba a ser el ingrediente central de mi tarta.
tarta de turron y chocolate

Empecé la tarta haciendo 3 bizcochitos (estrechitos, porque casi seguro que íbamos a comer mucho con los entrantes, primer y segundo planto y no quería ser yo la culpable de que les subieran los niveles de azúcar). Los bizcochos los hice con licor de crema de turrón, bañados con almíbar del mismo licor y entre capa y capa cubierto con una buttercream de chocolate. La tarta después la cubrí con buttercream de crema de turrón ¡¡¡¡mmmmmm me encantaba!!!!

Como estaba animada en mi cocina y estaban teniendo tanto éxito los polvorones, me dije que iba a hacer unos pocos para que los prueben.... y como también llevaba tiempo pensando en hacer unos roscos de vino (que son mi debilidad en las fiestas, junto con los alfajores --los buenos, no esos que llevan cacahuete ;--) pues también me puse manos a la obra con los roscos.


tarta de turron y chocolate, polvorones y roscos de vino

La receta para hacer los roscos la encontré recomendada en Internet pero creo que no es la mejor receta porque se quedaron un pelín duros. Me surgieron muchas dudas sin respuesta ¿habrá que sacarlos antes del horno? ¿echar menos especias? no se, tengo que encontrar otra receta, así que en cuanto la encuentre y haga unos roscos de vino deliciosos, compartiré con vosotros la receta.

Ya solo me quedaba montar la decoración de la tarta y pensé incluso en decorarla con adornos navideños (llegué a hacer unas plantillas de hojas de acebo que me quedaron muy auténticas) pero ya eran las 11 de la noche, estaba muy cansada y tenía que acabar... es que el ¡dulce es muy exigente!

tarta de turron y chocolate, polvorones y roscos de vino

Así que finalmente la decoré de una manera más sencilla con buttercream de crema de turrón y de crema de chocolate ¡quedó muy bonita!

tarta de turron y chocolate, polvorones y roscos de vino

Aquí os he dejado unas fotos de la tarta, los polvorones, los roscos de vino y unos simpáticos personajes que son la mascota de la entrada jijiji...
Mascota chico de roscos de vino y polvoronesMascota chica de roscos de vino y polvorones

Entrada dedicada a Claudia, Angela, Erika y Luna... ¡las 4 bellezas del día!

14 comentarios:

  1. Que preciosa tarta!!! No dejas de sorprenderme. Enhorabuena artista, porque lo tuyo no es repostería, es arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado.... y no me digas esas cosas que me vas a sacar los colores jejeje

      Eliminar
  2. Esto es puro arte,,, que pinta más buena,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, la verdad es que si que estaba buena .... a ver cuándo nos juntamos y llevo un dulce ;D

      Eliminar
  3. Además de preciosa, la tarta estaba riquísima, igual que los polvorones! Muchas gracias por la dedicatoria para las peques. Ángela es fan de tus polvorones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me alegro de que a Ángela le hayan gustado los polvorones.. ya sabéis cuando queráis más no tenéis más que decirlo!

      Eliminar
  4. Fue toda una sorpresa porque estabamos deseando conocer estas obras de arte de primera mano. ¡¡Damos fe que son reales!! Muchas gracias, Laura.
    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje muchas gracias ! fue un placer compartir momentos tan dulces con vosotros

      Eliminar
  5. me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
    no puedo decir otra cosa... haber si me animo, me conformaria con que me saliera la mitad de bien de lo que te han salido a ti........... ;p (Tentaciones De Azucar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias jejeje prueba a hacerlo ya verás como te sale muy bien! que tu haces cosas superchulas!

      Eliminar
  6. A parte de bonita buena buenísima..... Vamos que Claudia y Erika estaban encantadas, aunque yo mas....
    Y los polvorones..... Sin comentarios. Vamos que no han durado nada.
    Laura gracias por ponerle tanto cariño a las cosas que haces, yo creo que ese es tu ingrediente secreto....
    Y reitero lo que te dije exquisita y nada empalagosa con el toque de turrón.
    Marga
    P.D. Ya tienes mi primer "me gusta" espero haberlo hecho bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !! Me alegro mucho que os gustaran los polvorones. Y claro que lo has hecho bien,gracias !!

      Eliminar
  7. Nunca es tarde para encontrar nuestra vocacion, veo que tu vas por el camino de encontrar la tuya. A mi no me gusta el turron, pero tu tarta me la comeria entera. Te imaginas, comermela entera, que gozada. A por la siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje para mi seria un placer verte comertela entera. Y a mi tampoco me hace mucha gracia el turron pero esta estaba...mmmmm buenisima !!!! :-D.

      Eliminar