domingo, 14 de octubre de 2012

Un buen día para hacer Cupcakes!

Hoy me he levantado decidida a hacer unos cupcakes y.. ups! me he dado cuenta que también tenía que preparar la comidita....así que después de decidir qué iba a hacer para comer: lentejitas y tarta de patatas (jajajaaja tarta no tortilla! en qué estaría pensando), me he puesto al lío de los cupcakes

Estaba preocupada porque quería que me salieran bien estos cupcakes porque iban a ser un regalo de mi hermana a una amiga....y claro! tenían que quedar perfectos!

Así que, un poco nerviosa he de decir, me he puesto manos a la obra...

En primer lugar elegir los ingredientes y para ello he utilizado los recomendados por el blog de Alma, salvo que para la buttercream he utilizado pasta de frambuesa en lugar de vainilla

He elegido esta receta porque solo necesitaba 4 cupcakes y aquí aparecen las medidas perfectas para que no te sobre masa.... algo que me ha ocurrido con otras recetas y luego tengo cupcakes para todo el año ;__))

Os cuento algunos trucos adicionales que a mi me han resultado muy útiles:

  • si no dispones de la ayuda de la kitchen-aid para hacer la masa y tienes que utilizar una amasadora tradicional, quiza necesites más tiempo para ligar los ingredientes. Asegurate que se forma una masa uniforme antes de continuar
  • tamizar la harina, levadura y el cacao todo junto para evitar grumos en el futuro cupcake
  • Si podéis, haceros con un termómetro de horno para no tener sustos con una masa que no sube o que sube mucho. Ayer estuve buscando uno y menudo susto me llevé... me pedían 125 € ! y digo yo, con eso me compro un horno nuevo! así que sigo sin el termómetro y mirando el horno cada minuto para asegurar que están en su punto (pero ¡sin abrir la puerta del horno!, porque entonces nuestros cupcakes no subirán, y nos daría igual tener termómetro o no) 
Aun así, me han sobrado como para dos cupcakes que los he convertido en bizcobolas. En un momento las he cubierto de chocolate blanco derretido ...¡perfectas para la merienda!

cupcakes decorados

Espero que os animéis a hacerlos, están buenísimos!

P.D. Al final se los ha zampado mi hermana, así que excusa perfecta para preparar otros para su amiguita ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario