domingo, 8 de marzo de 2015

Tarta de cumpleaños: Al baño con mis muñecos!

Esto yo no lo sabía.

Por qué nadie me había contado que para hacer una tarta de cumpleños a tu bebé hay que levantarse a las 3 de la madrugada?

He hecho muchas tartas, pero ilusión, la tarta que te hace ilusión es la que dedicas a tu hija. Es esa tarta que te ronda la cabeza durante meses y que poco a poco vas dando forma para en el último momento cambiar de idea. Es esa tarta para la que te preguntas si estas preparada.... y lo mejor de todo, es que mi hija cumplía.... 1 año!!!!

Claro, tanto tiempo esperando poder hacer esta tarta que si no me salía perfecta, no me valdría. y yo, que quéreis que os diga, teniendo que estar pendiente de un bebé no me puedo concentrar en nada más, y menos en hacer una tarta.... así que, lo dicho, a levantarse de madrugada cuando el mundo duerme y así, poder disfrutar un rato de mi horno a solas jejejejeje

Al principio quería hacer una tarta de 10 pisos con 40 muñecos... pero claro, entonces no suponía levantarse a las 3, sino no dormir un mes y tampoco es plan.

Tambien había pensado en una tarta dedicada a los dibujos animados que más ve, Tickety Toc, Pocoyó o PeppaPig... pero.... la verdad, con 12 meses no es capaz de estar más de 2 minutos viendo en la tele o en la tablet lo que sea.... y no se yo si los ve porque le gustan los dibujos o simplemente esta descansando antes de empezar de nuevo a corretear

Así pues, como la tarta era y estaba dedicada a mi hija, tenía que buscar algo que de verdad la entusiasmara, algo, por ejemplo, como sus muñequitos del baño. A Kayla le encanta la piscina, el baño y todo lo que esté relacionado con el agua, así que me decidí por una tarta dedicada al baño, lo cual además me parecía muy original.

Lo primero de todo, me dió por hacer el pulpo. No sé, me parecía sencillo y si me quedaba chulo seguro que me animaba con el resto de muñecos. Mi marido me dijo que me había quedado supergracioso y original.... pero... qué me iba a decir él!
Tarta de cumpleaños: Al baño con mis muñecos! Pulpo
Después seguí con la ballena azul.... nunca había hecho una ballena así que usé referencias que encontré por internet (nada de moby dick, quería una ballena simpática y risueña, como mi niña!!) y me puse a ello, cuatro intentos después, había conseguido algo parecido a lo que buscaba, pero ya era muy tarde, estaba cansada y tuve que dejarlo estar. A la mañana siguiente, la ballena parecía reluciente (lo que me hizo pensar que quiza la noche anterior yo lo veía negro porque estaba ya muy cansada) así que así se quedó.
Tarta de cumpleaños: Al baño con mis muñecos! Ballena
Poco a poco fui incluyendo a mi particular balneario nuevos animales, un patito, una estrella de mar, una tortuga, un barquito... sí, sí, lo que fuera necesario para que a Kayla le encantara la tarta...
  Tarta de cumpleaños: Al baño con mis muñecos! PatitoTarta de cumpleaños: Al baño con mis muñecos! Estrella
 
Con todos los muñecos de agua listos (bueno, en realidad de fondant jeje) llegó el turno del bizcocho.
Por alguna razón que no sabría explicar tenía claro que iba a ser de chocolate y fresa. No tenía ni idea si le iba a gustar la combinación de sabores a Kayla.... ni tampoco sabía si con 1 año ya se puede comer tarta... pero pensé que era una buena elección, así que así hice....Lo único que resultó un poco más complicado del bizcocho fue simular una bañera, para ello tuve que recortar parte del bizcocho sobrante y ponerlo en los límites del bizcocho para que diera profundidad al interior de la bañera.
Después me tocó simular los azulejos del baño en la base de la tarta y, por último...

...las bolas de agua.... 200 bolitas de fondant para simular las espumas.... aquí he de decir que tuve ayuda, pero vamos, que nos tiramos un buen rato modelando bolitas y bolitas y bolitas... pero lo bueno es que ya por fín la tarta llegaba a su fín!!!.....

........
........
y......
........
por primera vez en mucho tiempo.....
........
iba a disfrutar de la tarta yo misma tanto o más que la protagonista!

qué maravilla! lo normal es hacer la tarta, entregarla y empezar a echarla de menos.... en esta ocasión fue distinto... hacer la tarta y disfrutarla!

Y sí, os puedo asegurar que fue un éxito! la tarta, el bizcocho y sobre todo, la sonrisa de Kayla!

Tarta de cumpleaños: Al baño con mis muñecos!
Tarta de cumpleaños: Al baño con mis muñecos!
Tarta de cumpleaños: Al baño con mis muñecos!Tarta de cumpleaños: Al baño con mis muñecos!
 
 ¡¡ FELIZ 1º CUMPLEAÑOS KAYLA !!






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada