sábado, 23 de marzo de 2013

Tarta de animales

Os presento esta dulce tarta de animales. Siempre había querido aprender a modelar figuras de animales, y cuando vi que canelaencasa impartía este curso en la galleta prometida no me lo pensé dos veces, así que allí que fui: hecha un manojo de nervios pero con muchas ganas de aprender.

El curso duró más de 8 horas. Y me pasó como siempre cuando hago un curso que me gusta: cuando llega la hora de acabar parece que llevas allí solo unos minutos.

He de decir que me encantó y que aprendí muchísimo, y no solo en cuestión de modelado de animales sino también en otros pequeños trucos, como por ejemplo cómo conseguir que las tartas cubiertas de fondant queden más "profesionales".
Tarta de animales: león, elefante, mono


El curso consto de dos partes, la primera servía para aprender a nivelar y cubrir los bizcochos de ganache y ... la segunda parte: ¡¡¡ los animalitos !!! No me podía creer que fuera capaz de hacerlo, pero la verdad es que poco a poco y con la paciencia de la profesora, todo aquello fue cogiendo forma. 
Tarta de animales: detalle león y elefante

Al mediodía descansamos para comer (la galleta prometida nos obsequió con pastitas super buenas ¡muchas gracias!). Pero aún quedaba mucho por hacer ufff empezaba a agobiarme ...hasta que, por fin, siiiiiiiii!!!!!, conseguí terminar mi primera tarta con animales,

Me encanta,verdad que es estupenda? He decidido ponerla en casa de exposición, porque he dicho que esto no se come. Ni hablar, con lo que me costo,jajaja

Tarta de animales: detalle elefante

Ahora solo me queda practicar para que no se olvide lo aprendido ;-) y animarme a hacer otros personajes. Ah bueno, y lo mejor es que le he cogido el gustillo y  me he apuntado a otro curso pero esta vez de modelado de caras,qué ganas de que llegue!! 
Tarta de animales: detalle mono

Jajaja quién me lo iba a decir, nunca, jamás me gustaron las manualidades. No es que se me dieran mal no,  lo siguiente jajaja pero ya veis: con un poco de esfuerzo e ilusión todo se puede conseguir.

4 comentarios:

  1. Pero como dices que no se te dan bien, mira que monadas te han salido! Enhorabuena, sigue así! Besos, Mara :)
    http://nosolocupcakesconmara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias! me alegro que te guste... aunque menudo esfuerzo!

    ResponderEliminar
  3. Es una pasada! Yo tampoco me las comeria.. jajaja...
    Lo de las caras es todo un reto... pero seguro que lo consigues, hasta ahora no ha habido nada que se te resista no? ;p(Tentaciones De Azucar)

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, te he conocido por tu comentario en mi blog y me he venido a cotillear... Pero que tartas mas chulas haces, el modelado es una de mis asignaturas pendientes... Me ha encantado la tarta de la bella durmiente, menuda obra de ingeniería... Ahora que te conozco me quedo para seguirte, un beso.

    ResponderEliminar