viernes, 9 de noviembre de 2012

Cupcakes de Suchard por Navidad

La Navidad ya ha llegado. Mires por donde mires ya es Navidad.... sólo faltan las luces en las calles, así que este año he decidido cambiar el chip: Este año van a ser unas navidades dulces.
Cupcake Navidad: Bastón
Hace días en facebook vi que habían sacado el nuevo Turron Suchard galleta oreo y en cuanto lo vi pensé que tenía que comprarlo para hacer unos dulces.

Como ya estamos a primeros de noviembre, en los súper ya esta todo lleno de cositas de navidad y pensé que lo encontraría. Lo encontré y lo tuve que comprar porque mi ángel goloso que llevo dentro me decía "cómpralo, cómpralo, que se va a agotar".

Cuando llegué a casa lo escondí en la parte más alta del armario para no comerlo inmediatamente.
Al día siguiente no podía mas y mi ángel goloso me obligó a caer en la tentación: "Pruébalo, sólo un trocito" -me decía mi ángel- pero tuve que parar porque me quedaba sin turrón para mis dulces, lo que supondría tener que volver a comprar otro y a lo mejor ya no quedaban en la tienda (jajajaja, como se engaña una a sí misma).

Asi que me puse manos a la obra e hice los cupcakes.  Aquí os dejo la receta, es una adaptación de la receta de Alma:

  • Ingredientes para 10 cupcakes:

100 gr. de harina
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
100 gr. de azúcar
100 gr. de Turrón de chocolate Suchard galleta oreo
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharada (de las grandes) de nutella

  • Ingredientes para la buttercream:

100 gr. de mantequilla
100 gr. de Turrón de chocolate Suchard galleta oreo
100 gr. de Icing sugar
1 cucharada de Cacao en polvo Valor sin azúcar

Para decorarlos usando la boquilla nomal se corre el riesgo de dejarla obstruida por los trocitos de galleta oreo (en mi caso lo hice así en primer lugar, porque mi ángel goloso me decía "si algo falla, siempre puedes comerte los trocitos de la manga"). Utilicé la boquilla más grande que tenía y al apretar y apretar no salía la buttercream: se había obstruido con trocitos de oreo (así que me lo tuve que comer jajajajajaja).
Para poder hacerlo tuve que improvisar a lo McGyver. Quité la boquillla, recorté el extremo de una manga y después dí un pequeño corte transversal en el extremo recortado de la manga. De esta forma ya no se obstruía y la buttercream tenía una forma parecida como si se usara la boquilla 2D.

Cupcake Navidad: RudolphCupcake Navidad: Muñeco de Nieve

Aquí os he dejado fotos del resultado. Para mi gusto están demasiado dulces porque me duelen los dientes al morderlos.... aunque para el gusto de mi marido están de vicio (hasta quería comerse todos antes de hacerles unas fotitos).
Cupcake Navidad: Flor de PascuaCupcake Navidad: Árbol de Navidad

Para la decoración adicional hice unos adornos de fondant ...

¡ya tenía listo mis primeros cupcakes de Navidad!

Cupcakes de Navidad

PD. Para limpiar todo el material usado (cucharas, espátula, el bol, etc) puedes usar el lavavajillas o hacer caso por última vez a tu ángel goloso "rebáñalo rebáñalo".

3 comentarios:

  1. una pregunta... si la receta es para 10 cupcakes y solo hay 5.... no se habrá comido el resto de cupcakes tu "ángel goloso"?? jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Q ganas d probarlos !!! Tienen q estar .... Buenisimos
    Y q gracia ese arbol de navidad con lunares jajjaaa.

    ResponderEliminar
  3. Que zampon tu marido!
    Tienen una pinta... Uhmmmmm!
    Beatriz

    ResponderEliminar