Muchas veces había pensado que tendría que hacer una tarta de Peppa Pig. Estaba preparada para ello, tenia muchas ideas y bocetos en la cabeza. Lo que no había pensado es que, una vez llegado el momento, tendría que dar una segunda temática en la tarta.... ¿sabéis lo difícil que es juntar dos temas en la tarta? casi me estalla la cabeza de tantas vueltas que le he dado.
Resultó que iba a ser una tarta dedicada a dos hermanas, y ambas lo tenían muuuuy claro: una quería una tarta de Peppa Pig y la otra una tarta con el hada buena. Al principio pensé... esto es imposible!!! si no tiene nada que ver! pero bueno, investigando por el mundo de las hadas y de Peppa Pig, resultó que Peppa Pig también puede ser un hada.... ¡bien! yupi!! las 2 figuras clave de la tarta podrían encajar !!
Chocolate rosa nada menos!! pues nada, a darle al coco me dije.... hasta que se me ocurrió... iba a hacer buttercream de chocolate decorado con forma de rosas (aunque de color marrón nutella -por cierto, qué bueno está el nutella... y no preguntéis donde está el nutella que sobró..jejejeje..).
Además de esto, y para conseguir un bonito contraste con el chocolate, cubrí la base de la tarta y la parte superior con fondant rosa.
( Cada vez me doy más cuenta que lo de "repostería creativa" no viene de crear repostería, sino de aplicar la inventiva a la reposteria.... )
Total, que después de casi una semana pensando como hacer la tarta y casi otra haciéndola llegó el momento de llevársela a los papas....
.... Me acercó mi marido a entregarla, yo iba todo orgullosa del trabajo... cuando de repente, al entrar por la puerta, se me cae el alma a los pies... yo pensaba que me había costado .... pero es que ¡¡los padres habían preparado una fiesta de cumpleaños espectacular!! serpentinas, música, piñata, un castillo, juegos, todo el local decorado con temática de hadas.... madre mía... si hasta hicieron disfraces para todos los niños!! eso si que tiene curro y no mi tarta de color "chocolate rosa" ...
Así que de repente me dí cuenta y me entró un sentido de la responsabilidad tremendo.... ¡La tarta sería el final de la celebración! los niños, después de pasárselo bomba con los juegos y disfraces, irían corriendo a ver la tarta, soplar las velas y comérsela... buffff espero que les guste....
Así que me fue casi temblando y mirando el móvil cada 5 minutos a la espera de que empezara el cumpleaños, llegara el momento de la tarta y recibiera algún mensaje de los padres sobre el éxito o fracaso de la tarta...
... y les encantó! se comieron la tarta enterita y disfrutaron mucho con las hadas de azúcar! se lo pasaron genial y, según me cuentan, la tarta fue la guinda perfecta de la doble-fiesta de cumpleaños!
Ojalá todas las tartas fuesen así... un dulce bocado de felicidad para los niños, los padres y una servidora.
¡ FELIZ CUMPLEAÑOS CLAUDIA !
¡ FELIZ CUMPLEAÑOS ERIKA !